viernes, 6 de octubre de 2017

INMUNIDAD CELULAR

Resultado de imagen para INMUNIDAD CELULARLa inmunidad celular es una respuesta inmunitaria del cuerpo, esta es medida por linfocitos T, actúan como organismos que atacan a los microorganismos intracelulares, como pueden ser virus y algunas bacterias, capaces de sobrevivir y proliferar en el interior de los fagocitos y otras células del huésped, lugar al que no tienen acceso los anticuerpos circulantes. La defensa frente a este tipo de infecciones depende de la inmunidad celular, que induce la destrucción del microorganismo residentes en los fagocitos o de las células infectadas.
Características:
Este tipo de inmunidad tiene por participante principal el linfocito T
Citotóxicos: Los citotóxicos  identifican antígenos virales que se encuentran en la superficie de células infectadas. Lo que hacen estas células es el reconocimiento proliferan, después estas atacan y finalmente destruyen a estas células.
Colaboradores: los colaboradores identifican antígenos expuestos. Posteriormente, proliferan y secretan interleucinas, moléculas que estimulan la proliferación de linfocitos T, también estas provocan la activación de linfocitos B, incrementando su capacidad fagocita.

 De Memoria: estas se diferencian a partir de linfocitos activados y pueden ser colaboradores o citotóxicos. Al igual que los linfocitos B de memoria, su función es identificar el antígeno en exposiciones sucesivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario