viernes, 25 de agosto de 2017

Agentes de la Enfermedad

Las Bacterias: Son pequeñas, entre 1 y 10 micrómetros y varian en cuanto la forma de recolectar energía y alimento. Están en casi todos los ambientes: en el aire, el suelo y el agua, desde el hielo hasta las fuentes termales, se pueden encontrar en algunos alimentos o viviendo en plantas, animales y otros seres vivos, pero la mayoría son inofensivas, pero las consideradas dañinas pueden llegar a ser hasta mortales.
 


 Los Virus: Son seres vivos formados por una molécula de ADN, por lo general esta envuelta por una cápsula constituida por proteínas y, en algunos casos, lípidos. Son parásitos y patógenos intracelulares y estos se fijan a las células vivas, destruyen su membrana y modifican la estructura del ácido nucleico que estas contienen para multiplicarse. Estos virus siempre son dañinos
 *Su estructura es tan simple que consta únicamente de una molécula de ADN*
Los Hongos: Son organismos protistas, caracterizados porque sus células tienen una pared rígida. Producen esporas. Existen varios tipos de hongos; muchos son parásitos y solo algunos son patógenos. Estos hongos pertenecen al reino Fungi y son sensibles a la sequedad y a la luz.


Gusanos: Son animales pluricelulares cuyo desarrollo tiene distintas etapas. Llegan al humano a través del agua, alimentos, etc. La mayoría de estos pueden ser considerados parásitos y pueden ser bastante peligrosos.
Los protistas: Son eucariotas, es decir que tienen un núcleo, y se clasifican en el reino protista, que incluye también las algas, protozoos y algunos tipos de hongos. Estos organismos no son ni plantas ni animales , por lo que se clasifican en su propio reino, al igual que las bacterias, estas pueden ser dañinas, y pueden llegar a matar al organismo en caso se introduzcan en uno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario